viernes, 18 de julio de 2008

Ya tengo los yenes


Hoy a primera hora he ido a buscar los yenes para el viaje. Me han dado solamente billetes de 10.000 y estoy contento. Ya que el año pasado me dieron billetes 1.000, 2.000 y 5.000. AL principio uno cree que lo mejor son billetes pequeños pero a mi no me gustan por que abultan mucho.


Ahora un poco info de del Yen


El yen es la moneda utilizada en Japón donde se pronuncia 'en'. Su símbolo latinizado es ¥, pero en el Japón se representa con el carácter 円 (que significa redondo).


Existen 6 tipos de monedas y 4 de billetes en circulación:
Monedas:

* 1 yen (aluminio)
* 5 yenes (latón)
* 10 yenes (bronce)
* 50 yenes (cuproníquel)
* 100 yenes (cuproníquel)
* 500 yenes (níquel-latón: Cu 72%, Zn 20%, Ni 8%)

Billetes:

* 1.000 yenes. El billete que se puso en circulación a partir del 1 de noviembre de 1984 representa al escritor Sōseki Natsume; el nuevo, del 1 de noviembre de 2004, representa al médico Hideyo Noguchi.
* 2.000 yenes (introducido el 19 de julio de 2000).
* 5.000 yenes. El billete del 1 de noviembre de 1984 representa a Inazo Nitobe; el del 1 de noviembre de 2004 representa a la escritora Ichiyō Higuchi.
* 10.000 yenes. Tanto el billete del 1 de noviembre de 1984 como el del 1 de noviembre de 2004 representan a Yukichi Fukuzawa.

Billete de 1.000 yenes con el retrato de Sōseki Natsume.
Billete de 1.000 yenes con el retrato de Sōseki Natsume.

La moneda de 500 yenes es probablemente la moneda de más valor que se utiliza de forma habitual en el mundo.

Los nuevos billetes (del 1 de noviembre de 2004) retoman y completan los mecanismos de seguridad del billete de 2000 yenes.

Fuente

3 comentarios:

Yukino12 dijo...

Uooooh! Yo dentro de poco los tendré. Iré el martes a buscarlos. Yo prefiero billetes variados, como el año pasado.

Cell dijo...

A mi gusta los billetes grandes luego en Japon ya lo cambiare. Y estoy pensando en llebare un Bin Laden por si acaso XDD

Anónimo dijo...

Waaaaaaaaaaaa ya nos keda pokisimoooo xS yo tamb tngo que hacerme una foti con mis yenes y mi JR Pass xDDDD


MuaH!